martes, 17 de noviembre de 2009

PRÁCTICA ADVERGAMING.

FANTA

http://home.siainteractive.com/demojuegos.juegos/DKBeza/dkbeza.html

-¿De qué manera participa la marca en el juego?

Es un juego adhoc, ya que se crea un espacio virtual especialmente pensando en la marca. También participa la esponsorización porque patrocina el juego de manera exterior, la marca está presente en la parte superior izquierda. El product placement no está presente porque no vemos el producto en ningún momento.

-¿A qué público se dirige?

Creo que únicamente se dirige a personas que tengan un rato de ocio y quieran divertirse un poco. No nos ofrece características del producto ni cualidades. Se hace una exaltación de la amistad rescatando el mayor número de amigos para no dejarlos caer al agua por ello se dirige de manera más directa a un público joven y participativo.

¿Está bien planteado el juego en función del público objetivo?

Sí, creo que se plantea de manera acertada porque es fácil, rápido y divertido. Esa atención la consigue mediante una música que es un poco protagonista, y también con una estética atractiva, y fácil de manejar.

¿Qué motivaciones puede encontrar el público para participar?

La principal motivación es pasar un rato ameno y divertido, y tratar de conseguir la máxima puntuación salvando al mayor número de amigos sin dejarlos caer al agua.

Si hay personajes en el juego, ¿puede existir asociación con ellos?

Aparece un único personaje que es el dueño de la barca encargada de recoger a todos los amigos posibles. Si nos podemos sentir identificados con el por el hecho de querer conseguir el mayor numero de amigos, sobre todo los jóvenes que valoran mucho la amistad.

Análisis del advergame:

  1. Narración: el objetivo es muy fácil, tenemos que ayudar a una persona a rescatar a sus amigos de ahogarse en un río.
  2. Usabilidad/Jugabilidad: moviendo la barca a derecha e izquierda con las flechas salvaremos al mayor número de amigos.
  3. El reto: salvar al mayor número de amigos.

TOYOTA

http://www.laincreiblemaquinadeahorrargasolina.com/

¿De qué manera participa la marca en el juego?

La marca patrocina el juego en todo momento, es un juego adhoc que consta del varias partes. Una vez conseguidas todas las pruebas “La increíble máquina de ahorrar gasolina” funcionara de manera mas eficiente. Las cinco partes del juego son “neutro”, “aditivos”, “movimiento”, “imanes” y “Premium vs regular”. Después de cada prueba nos dan una pequeña moraleja con consejos para el óptimo mantenimiento de nuestro coche. El logo símbolo de Toyota aparece constantemente en la parte superior central de la pantalla.

¿A qué público se dirige?

Se dirige a un público adulto pero el diseño del spot recuerda a dibujos animados. Creo que va enfocado a adultos que son los posibles compradores del coche.

¿Está bien planteado el juego en función del público objetivo?

Se dirige a un público adulto y la historia se presenta como una película de cine mudo. Normalmente ese cine recuerda a sus comienzos y los adultos están más interesados por la época y el cine en blanco y negro. Si creo que está bien planteado porque el co

¿Qué motivaciones puede encontrar el público para participar?

La principal motivación que encontramos es la curiosidad por ver en qué consiste esa “increíble máquina de ahorrar gasolina”. A todo el mundo le interesa cualquier cosa que tenga que ver con la palabra AHORRO en los tiempos de crisis que corren, es una buena manera de llamar la atención del público.

Si hay personajes en el juego, ¿puede existir asociación con ellos?

El personaje del juego es Thomas Masgas, el inventor de la máquina y no creo que nos asociemos con él porque pertenece a una época pasada en el tiempo. Es un inventor que nos muestra su creación maravillosa.

Análisis del advergame:

  1. Narración: Se trata de una historia sencilla, ayudar a Thomas Masgas a perfeccionar su máquina, para ello debemos superar cinco etapas.
  2. Usabilidad/Jugabilidad: Utilizamos el ratón para jugar en las pruebas. Con sencillos movimientos podremos superar los distintos retos.
  3. El reto: Perfeccionar la “increíble máquina para ahorrar gasolina”.

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