miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRÁCTICA DE REDES SOCIALES

GALLINA BLANCA

¿Qué contenidos desarrolla la marca en estos espacios?

Gallina Blanca como otras marcas ha creado un perfil en facebook, que se ha convertido en una gran plataforma para muchas empresas.

Los contenidos que la marca expone en esta red, son muy variados; ofrece información sobre la propia empresa (descripción, misión y productos), varios links tanto a su web principal, como a twitter ( otra red social ), organiza distintos eventos ( casi siempre de recetas, clases o talleres de cocina ), cuelga diversos tipos de fotos ( relacionados con Gallina Blanca y de sus propios admiradores ), expone numerosas recetas, facilita vídeos a los usuarios y, además, pone a disposición de todos sus admiradores diversos foros de debate.

Actualización de dichos contenidos.

Los contenidos de esta marca se actualizan mediante las nuevas publicaciones de entradas de los usuarios de facebook así como por las nuevas entradas que hace Gallina Blanca.

A diario se preocupan de subir nuevas fotos, vídeos, recetas y eventos, y de contestar a todas las personas que dejan sus dudas, recomendaciones o peticiones; procurando satisfacer sus deseos lo más rápido posible, siempre y cuando sean relacionadas con el tema de la cocina.

Forma de participación del público.

El público participa a través de la red social Facebook, haciéndose admiradores de esta empresa y, una vez aceptados, interactúan con ésta a través de comentarios acerca de las recetas o cualquier duda de cocina, subiendo sus propias fotos, debatiendo en los foros propuestos y accediendo a los eventos que se presentan.

Además, en un recuadro que hay en el lado central izquierdo de la página podemos ver el número de admiradores de la marca así como sus nombres preferencias y gustos.

Nivel de participación del público.


Puede contabilizarse el número de personas que participan en la marca ya que éstas tienen que registrarse si quieren comentar en el tablón o introducir fotos y eventos.

El grado de participación del público es muy alto, ya que se trata de opinar sobre lo que la empresa propone.

Ventajas e inconvenientes para la marca.

Las ventajas que obtiene la marca con este tipo de promoción es la de poder adquirir un público amplio que previamente es el que ha entrado en la red social.

Todo lo que ofrece Gallina Blanca es una ventaja para la marca: que se den a conocer sus productos y que se puedan a contestar peticiones de los usuarios y no ofrecer solamente aspectos generales. Además publicita en gran medida todo lo que puede ofrecer al público: caldos, sopas, platos preparados, pasta…

No creo que tenga inconvenientes o al menos yo no los veo,


SOYUNMUAKER

•¿Qué contenido desarrolla la marca en estos espacios?

La marca, Durex, no está muy presente en este espacio. No se sabe de que marca se trata porque tan solo se ve abajo del todo a la derecha en un pequeño cuadrito, como si fuera una publicidad cualquiera.
El tema base es “la sexualidad” y los contenidos que desarrolla esta red social son de carácter personal por que nos ayudan en nuestro bienestar sexual, con repuestas y experiencias personales. También tienen una sexóloga y foro, fotolog y blog para poner en común las experiencias de los usuarios.

Una característica a destacar es la idea de que la mayoría de los contenidos son hechos por los usuarios de la página.

La web se llama www.soyunmuaker.com y las secciones que encontramos en ellas son; Blog sobre temas sexuales, Fotoblog de cada usuario, el Foro, una sección donde se hacen preguntas a una sexóloga, la sección Goodies donde se encuentran los juegos, fondos de escritorio y e-cards. La última sección nos ayuda a conocernos mejor, tanto física como mentalmente en lo que a sexualidad se refiere.


Actualización de dichos contenidos.
La página se actualiza a diario, ya que hay noticias y concursos constantemente. El tráfico de contenidos es diario y con feedback.

En la sección bloggers se pueden ver las noticias y comentarios que hace la propia red sobre temas de actualidad o relacionados con “la sexualidad”, los cuales cambian con periodicidad mensual. En la misma sección se encuentran los archivos acumulados en la página por mes y año desde la apertura de ésta.

La ‘hora de la Sexóloga’ es la sección en la que una profesional de tema responde durante unas horas a todas las preguntas a tiempo real.


Forma de participación del público.
La red social, funciona como todas las que conocemos: se pueden subir fotos, comentar lo que se quiera, conoce a gente...
El público participa de forma muy activa en casi todas las secciones añadiendo comentarios en los blogger, realizando preguntas a la sexóloga o mandando mensajes a otros usuarios en el foro.

En la Red social de Durex los usuarios son un componente muy importante, ya que muchas de las secciones están creadas simplemente para comentar.

Soy un muaker permite visitar los perfiles de otros usuarios y contactar con ellos., con mucha información a cerca de los registrados, como: el día en que se registró, la ubicación, el porcentaje de mensajes que envía la persona al día, su ocupación, intereses y edad. Además de e-mail, Messenger y sus fotos.


Nivel de participación del público.
El público al que está dirigido es gente joven. Hay una alta participación y creo que es bastante interesante para ese tipo de público.

El número de usuarios registrados en esta red social es de 69217 chicas y 81622 chicos, siendo su nivel de participación muy elevado.

Las estadísticas de visitas de los blog ascienden a un 416807.


Ventajas e inconvenientes para la marca.
Ventajas:

· De forma creativa Durex sabe atraer a su público. Utiliza secciones caracterizadas por el alto nivel de feed-back entre la marca y los usuarios, y así ganar credibilidad y confianza.

· La marca aparece de forma sutil en la página por lo que el público no se siente presionado.

Inconvenientes:

· Muchos usuarios pueden olvidar que es una red social de una marca, viéndolo como una simple red de contactos y olvidándose de que nos está vendiendo un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario